La piedra queda cortada según sale de la máquina cortabloques con disco diamantado.
La piedra queda cortada según sale de la máquina cortabloques con disco diamantado a la que se le biselan las aristas.
Acabado superficial por medios mecánicos, con coqueras uniformemente repartidas. Es el acabado típico para dar aspecto más natural y a la vez envejecido a la piedra. El abujardado es uno de los acabados más tradicionales, ya que se aplica golpeando repetidas veces con una bujarda que va punteando la superficie y con las aristas biseladas.
Acabado superficial por medios mecánicos, con coqueras uniformemente repartidas. Es el acabado típico para dar aspecto más natural y a la vez envejecido a la piedra. El abujardado es uno de los acabados más tradicionales, ya que se aplica golpeando repetidas veces con una bujarda que va punteando la superficie, a la que se le desportillan las aristas perimetrales de la cara vista.
Se consigue una superficie rugosa mediante abrasión por medios mecánicos, sin la utilización de ácidos.
Superficie envejecida con una textura aterciopelada al tacto y a la vista, dentro de este tipo hay varios modelos. Se consigue una superficie lisa y brillante.
El envejecido pulimentado resalta el aspecto de la roca, observándose claramente su textura y colores. El tono que se obtiene es más oscuro que el logrado con otros tratamientos superficiales.
Más de 20 años de experiencia en el sector de la piedra natural dedicándonos a la extracción de bloque de nuestra propia cantera, diseño, elaboración y comercialización de productos de “Piedra Caliza de Páramo”